Archivo del blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Quiero que te acerques, sin invadirme

Me quiero y me acepto tal y como soy! Así deberíamos empezar todos y cada uno de nuestros días. En esta sociedad veloz, desmesurada y llena de mensajes a mi juicio erróneos nos olvidamos en muchas ocasiones de lo que es realmente importante para nosotros. Yo pienso que lo más importante para uno mismo, es uno mismo. Es decir pienso que dentro de esta vorágine que es la vida tal y como la hemos configurado, trabajo, familia, amigos, internet, etc... Eso nos demanda tiempo, prácticamente todo el tiempo y me digo yo!!!....  y el tiempo para ti?
No hay mejor lealtad que la que uno se procesa a sí mismo y no depender de halagos externos para sentirnos seguros y consecuentes no solo con lo que decimos, si no también con lo que hacemos.



QUIERO QUE ME ACEPTES SIN CONDICIONES 
de
 JORGE BUCAY



Quiero que me oigas, sin juzgarme
Quiero que opines, sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí, sin exigirme
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides, sin anularme
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces, sin asfixiarme
Quiero que me animes, sin empujarme
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí




Quiero que me protejas, sin mentiras
Quiero que te acerques, sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgustan, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.


Quiero que sepas… que hoy puedes contar conmigo... SIN CONDICIONES.


Jorge Bucay

martes, 27 de septiembre de 2016

ideas suicidas

Ideas suicidas, emociones a la carta, actitudes prefabricadas y opiniones viciadas. Actualmente, en el mundo occidental en la cuna de la de la democracia y promotora de la igualdad de derechos, cada día comemos con las imagenes de esos terceros países, donde la gente muere por sus ideas, por su color de piel o simplemente por ser pobres. Somos inmunes a esas imagenes desgarradoras, mientras tomamos esos manjares que nos da la dieta mediterranea. Eso si en las redes sociales despellejan a quienes votaron para no hacer nada. Vemos muertes, injusticias, abusos, hipócresia y engaños. Pero nos dopamos para no sentir y miramos hacia otro lado sin darnos cuenta que todos formamos parte de lo que acontece y el no hacer nada es tomar parte. El no hacer nada es ser complice, es ser permisivo y es aprobar.


                                                        Mikel


lunes, 26 de septiembre de 2016

"Pasan los años"

Pasan los años y uno va entretejiendo momentos, va arraigando emociones y va sumando nuevos amaneceres con retos distintos. Cada vez mas afianzado y aunque las dificultades propias son las mismas, la gestión varía, la percepción cambia y la objetividad se afianza. El tiempo no te hace que te olvides de lo perdido ni de las sombras, pero te enseña que eres mucho más. El tiempo no te cambia como persona, pero si te marca tanto en lo bueno como en lo malo y como poco te vas dando cuenta de cuan grueso es tu pelaje. Uno va entendiendo que con humildad y algo de positivismo se llega más lejos o al menos es mucho más agradecido y enriquecedor. 


"La vida se anuncia con una inspiración.
La vida se despide con una exhalación.

La vida, como la respiración,
consiste tan solo en tomar y soltar.
Y cuando intentas retener, te asfixias."


LA VIDA ES COMO UN VIAJE EN AUTOBÚS:ALGUNOS COMIENZAN EL VIAJE JUNTO A TÍ,OTROS SE MONTAN A LA MITAD DEL CAMINO,MUCHOS SE BAJAN ANTES DE QUE LLEGUES AL FINAL DE TU VIAJE Y MUY POCOS PERMANECEN JUNTO A TÍ HASTA EL FINAL.PERO CADA UNA DE ESTAS PERSONAS DEJAN ALGO EN TU CORAZÓN,QUE RECORDARÁS A LO LARGO DE ESTE HERMOSO VIAJE DE LA VIDA.BAJA LAS VENTANAS Y DISFRUTA EL VIAJE,NO SABES CUANDO LLEGARÁ TU PARADA.GRACIAS POR HABERTE MONTADO EN ALGÚN MOMENTO EN EL BUS DE MI VIDA,GRACIAS.


domingo, 25 de septiembre de 2016

nuestro cerebro necesita ilusión para funcionar correctamente!!!!

La tierra da vueltas sobre si misma, mientras gira entorno al sol. La luna constante, nos trae la noche. El mar incansable se agita en formas varias y da sonido al momento. El viento vigoroso y libre fluye a sus anchas creando sonatas, limpiando todo. En definitiva todo se mueve, pues somos movimiento, nuestro corazón late gracias al movimiento de los pulmones y nosotros nos movemos impulsados por la presión de nuestra sangre y la inquietud de nuestras ilusiones. 


La ilusión es la esperanza con la que esperamos que se cumplan nuestros objetivos más valiosos. Cuando digo que no hemos nacido para una vida mediocre es porque nuestro cerebro necesita ilusión para funcionar correctamente, igual que nuestro corazón necesita bombear sangre.
Cuando vivimos sin ilusión, sufrimos un déficit en los neurotransmisores cerebrales de serotonina y dopamina, causantes a su vez del desequilibrio que originan los trastornos del estado de ánimo.
El ser humano tiene una tremenda necesidad de vivir de ilusiones. En esta línea, nuestro cerebro dispone de un perfecto sistema en el que se optimizan todas nuestras capacidades en post de conseguir nuestros sueños. De esta forma, podremos experimentar el placer imaginado. Así, cuando deseamos algo se producen cambios en nuestro cerebro, especialmente un aumento de los niveles de dopamina en el sistema límbico, lo que nos produce una gran fuente de bienestar.
La relevancia que ha adquirido la corriente de la Psicología Positiva durante las últimas décadas ha destacado precisamente el papel de la ilusión como motor de nuestras acciones El objetivo de esta rama de la Psicología trasciende el hecho de estudiar la enfermedad, para pasar a estudiar a personas que son plenamente felices o exitosas y responder a la pregunta de por qué lo son.
"Una persona ilusionada puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por sus logros del pasado"