Archivo del blog

viernes, 18 de noviembre de 2016

Acción & Reacción


Actualmente pienso que vivimos en una dinámica de permanente estimulo emocional,  obtenido de forma inmediata y pienso que fraudulenta. Tanto a nivel visual, perceptivo y sensorial, Estamos saturados de información de como se deben hacer o no las cosas, constantemente salen estudios queriéndonos arreglar la vida y que nos dicen que comer, vestir, leer etc... 

Los avances y el progreso digital de todas todas nos ha hipnotizado cual serpiente encantada al son de una melodía. Con ingesta de substancias químicas (legales e ilegales) queriendo sentirnos constantemente bien con nosotros mismos, la gran mayoría de la población occidental desde que que se levanta hasta que se acuesta, está constantemente en busca de ese estimulo. (España es líder en el consumo de pastillas para dormir)

 Por mi parte pienso que todo tiene su momento, su lugar, su hora y que por mucho madrugar no amanecerá más temprano. Por mi parte me niego a ser víctima de mis propias emociones, decido premeditadamente hacerme responsable de mi actitud y voy a ser consecuente con la realidad en la que vivo. Es por ello que no excusare más mi comportamiento irresponsable hacia mí mismo, en base a las cosas externas que me suceden y estoy dispuesto hacer cosas que no me agradan por qué no puedo ir constantemente luchando contra molinos de viento disfrazándolos en forma de prejuicios. Cuando me siento decepcionado con algo o con alguien, realmente con quien lo estoy es conmigo, proyecto mis frustraciones en actos ajenos y me olvido que al fin y al cabo quien determina mi actitud y quien decide si me decepciono o no, siempre soy yo.


martes, 15 de noviembre de 2016

attitude

En los tiempos que corremos actualmente se ha afianzado un tipo de educación global, que solo tiene en cuenta los resultados y es así como nos preparan para la vida. Desde pequeñitos se nos adiestra a competir entre nosotros para conseguir reconocimiento y se nos exige ser obedientes, productivos y competitivos.

Te valoran según los estudios adquiridos y por cuantas cosas materiales hayas conseguido. Te subrayan con mayúsculas que solo se puede conseguir con esfuerzo y debes estar dispuesto a pisar a quien sea por tus propios intereses. No nos enseñan a pensar,  innovar, ni a crear. Solo nos enseñan a repetir lo que ya otros hicieron. No te enseñan a enfatizar. Cooperar, ayudar, fraternizar, tolerar, dar, compartir, confiar etc. Te enseñan a tener, conseguir, competir, ignorar, desconfiar, catalogar, repetir, producir, obedecer etc.
Tenemos una elite de gobernantes que promocionan este tipo de educación para así perpetuar su estirpe y pasan a ser los mayores exponentes de dichas prácticas. Es por eso que la mayoría de gobernantes actuales son corruptos, mentirosos, manipuladores, ego centristas, insolidarios y todo ello acompañado por del mayor de los cinismos.
Para mí el único resultado obtenido de esta práctica es la enorme desigualdad en la que vivimos.