Archivo del blog

sábado, 21 de mayo de 2016

CUARTO PARA LAS DOCE

Quizá te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes.
La vida es así porque existe el principio del “CUARTO PARA LAS DOCE”.
Siempre hace más frío y esta más oscuro antes del amanecer. Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.
En el acto de dar a luz, este principio entra en acción. Justo antes del gran milagro de la vida, la resistencia de la futura madre es sometida a una prueba de fuego, por medio de intensos dolores y gran angustia
(¡Dice mi mama que valió la pena!)
En cuanto reconocemos la existencia del “cuarto para las doce”, la vida pierde mucho de su carácter traumático. En efecto, la creación parece someternos a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos en serio nuestras metas. Si resistimos ese poquito más… ¡oh alegría!
Conocer este principio es tener una buena ventaja, cuando todo es un caos, podemos decirnos: “¿de modo que todo marcha mal? Eso quiere decir que aquello por lo que tanto he luchado puede estar a la vuelta de la esquina”.
Por lo tanto, deberíamos sentirnos mejor. Generalmente estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso.
Si estamos conscientes del principio del “cuarto para las doce” y enfrentamos las dificultades conscientes de que son parte del proceso de lograr el éxito, en primer lugar no seremos desertores y, en segundo, obtendremos lo que queremos en la vida.
Cuando todo se ve “color de hormiga” puede ser el momento de celebrar. Quizá ya estés cerca de la meta.
Amigos, que hoy sea el “cuarto para las doce” de sus mas caros anhelos.
ANDREW MATTHEWS

HAY QUE TENER UN AMANTE...

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. 
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.  Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.
Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida.Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".
                                                                                                                                                                                            JORGE BUCAY


" DONANDO SANGRE, DONANDO VIDA "

DONANDO SANGRE, DONANDO VIDA
Hace mucho años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad.

Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para poder seguir viviendo.

El doctor le explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar sangre a su hermana. Yo lo vi dudas por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: “Si, lo haré, si eso salva a Liz”.
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y permanecía sonriente mientras nosotros los asistíamos a ambos.
Veíamos como retornaba el color a las mejillas de la niña, cuando de un momento a otro, la cara del niño se puso pálido y su sonrisa desapareció.
Él miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: “¿A qué hora empezaré a morir?”.
Todos nos miramos atónitos. Siendo sólo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana, y aún así se le daba.
ANÓNIMO

viernes, 20 de mayo de 2016

(Reflexión)

DESDE LA LIBERTAD DEL SER (Reflexión)
Si bien somos seres sociales que se relacionan los unos con los otros, el verdadero sentir, la emoción innata que nos rige y la decisión propia que nos determina, nos hace seres libres. Es en esta libertad del ser donde se haya la felicidad. La felicidad se encuentra dentro de ti, aunque se tenga la falsa creencia de que el entorno la condiciona. Relaja la mente, escúchate a ti mismo y estarás en el camino correcto.
 El amor empieza por valorarse a uno mismo de manera que las opiniones o emociones de los demás no determinen tu forma de sentir

TRES REGLAS EMOCIONALES (Reflexión)
Lo primero que debemos hacer para encontrar la estabilidad emocional es “ESCUCHAR”. Si logras centrarte en el aquí y el ahora alcanzarás a ver todo la alegría que está a tu alrededor. La atención será la que se manifieste cuando
 escuches de verdad.
No hagas caso a todo lo que tu mente te dice “APRENDE A CONTROLAR TUS PENSAMIENTOS”, ésta es como un caballo salvaje al que debemos domar parar encontrar el equilibrio.
“NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN” sólo vendrá determinado por las experiencias que la persona ha tenido a lo largo de su vida, por tanto será su verdad pero quizás no la tuya.

NI LO BUENO ES TAN BUENO, NI LO MALO ES TAN MALO (Reflexión)
A veces la vida te golpea fuerte y la desesperanza te invade. Es en esta desesperanza, es en este fluir emocional donde se encuentra la descarga necesaria para encontrar el equilibrio. El compendio de emociones positivas y negativas y la complementación o alternancia de las mismas son las que nos ayudan a encontrar el bienestar. Dicha dicotomía es necesaria, ya que no sabríamos valorar lo bueno sin que existiese lo malo. Así que déjate llevar por tus emociones, escúchalas, exprésalas y la adaptación a los cambios cada vez será más llevadera.

" ME CONCEDO "


1/ Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
2/ Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
3/ Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
4/ Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
5/ Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.
 (No somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo).

jueves, 19 de mayo de 2016

EL ALMA SIEMPRE SABE




EL ALMA SIEMPRE SABE

Si pudiéramos recordar que antes de nacer escribimos el guión de lo que sería nuestra obra en esta vida … cada rasgo de nuestro rostro, el color de la piel, la nacionalidad, nuestros padres, pareja y amigos fueron escogidos por nosotros mismos. Seleccionamos cada una de las experiencias que enfrentaríamos y decidimos las características de las personas con las que nos relacionaríamos más íntimamente …

  Hemos olvidado el momento en que pusimos las bases de nuestra existencia y es por eso que culpamos a Dios, al destino, al demonio, al padre, a la madre, al Universo, de todo lo que nos pasa. Pero ha llegado la hora de madurar y hacernos cargos de la vida. No somos víctimas, tampoco victimarios … Somos los elegidos para aprender en esta escuela tridimensional llamada “Tierra"

 Ahora sé que cada experiencia que he vivido, por más dolorosa que haya sido, obedecía a un propósito y encerraba una gran lección para mí … y que había sido yo misma – mi alma antes de encarnar – la que había elegido pasar por esa experiencia. 

 nos quedamos pegados toda la vida en una sola lección porque no somos capaces de aprender y se nos repite una y otra vez la misma situación sin ser capaces se superarla. Van cambiando los protagonistas de la historia pero es el mismo conflicto en que nos vemos constantemente envueltos. Y se nos repiten las traiciones, los abandonos y los apegos, los enamoramientos … hasta que un día nos aplicamos, lo superamos y nunca más; pasamos a otro tema. Por eso hay que permanecer conectados con el alma porque ella siempre nos está diciendo qué tenemos que hacer 

 Por eso crees que perdiste algo lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto para que alcances la plenitud.

 De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas, problemas son lecciones y la vida es dinámica por eso está en constante movimiento, por eso sólo debes estar atento al presente,
 Nadie dijo que fuera fácil, ni inmediato; pero sí POSIBLE. Poco a poco y permaneciendo unidos... ¡¡Lo conseguiremos!! Sigamos sembrando, merece la pena.
 Gracias a los genios locos, raros, diferentes... que supieron ir contracorriente.



Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas...
sin el Infierno debajo nuestro,
arriba nuestro sólo el cielo.
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer...
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión.
Imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único...
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno.
Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes...
sin necesidad de gula o hambre.
Una hermandad entre personas
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo.
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único...
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como UNO.

miércoles, 18 de mayo de 2016

" CIRCUSTANCIAS "

Lo primero que has de entender respecto al Universo es que ninguna circunstancia es “buena” o “mala”. Simplemente es. De modo que deja de hacer juicios de valor. Nada tiene un contexto, tú se lo das. Es tú valoración personal de lo que vives filtrada por tus creencias, sentimientos  y pensamientos.

Lo segundo que has de saber es que todas las circunstancias son transitorias. Nada se mantiene igual, nada permanece estático. De que manera cambien, es algo que depende de ti.

" LA BUENA SUERTE "


#. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
 #. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
#. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
#.  .Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!
#. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias... ¡pero imprescindibles!
 #. A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa. 

#.  Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
#.  Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
#. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Crear Buena Suerte únicamente consiste en... ¡crear circunstancias! 

lunes, 16 de mayo de 2016

¿como quieres que a tu mascota?


/: ERES UN ABUSON?



" La Frustración "

La baja tolerancia a la frustración, una bomba de tiempo emocional

La frustración es un sentimiento de impotencia, una respuesta emocional que emerge cuando ciertos deseos y expectativas no pueden ser cumplidos. Junto con la ira, la frustración es una de las emociones humanas más comunes, que si no aprendemos cómo manejarla y eventualmente superarla, acarrea como consecuencia un sentimiento estable de decepción.
El no poder resolver los sentimientos de frustración puede llegar a provocar desmotivacióny abandono de todas las metas y proyectos en cualquier plano de nuestra vida. Claro, la vida en sí no es fácil y la capacidad de controlar los reveses que el destino nos depara requiere de paciencia, si no ¿qué sería de nosotros si al primer signo de frustración “tiráramos la toalla”?
 https://lamenteesmaravillosa.com/la-baja-tolerancia-a-la-frustracion-una-bomba-de-tiempo-emocional/
 Según el valor que le demos a los resultados, nos lo vamos a tomar mejor o peor, podemos ser más independientes del resultado o tomárnoslo todo como algo personal

 Nadaremos entonces en la más absoluta frustración. Proyectamos nuestras “meteduras de pata” en los demás, achacando que el error está en ellos y no en nosotros, solo cuando no tenemos la madurez suficiente para reconocer que hay algo que hayamos podido hacer mal y que en efecto, se pueda mejorar o evitar volver a caer, simplemente poniendo algo más de atención, observando o escuchando un poco más de lo habitual.