Archivo del blog

viernes, 20 de mayo de 2016

(Reflexión)

DESDE LA LIBERTAD DEL SER (Reflexión)
Si bien somos seres sociales que se relacionan los unos con los otros, el verdadero sentir, la emoción innata que nos rige y la decisión propia que nos determina, nos hace seres libres. Es en esta libertad del ser donde se haya la felicidad. La felicidad se encuentra dentro de ti, aunque se tenga la falsa creencia de que el entorno la condiciona. Relaja la mente, escúchate a ti mismo y estarás en el camino correcto.
 El amor empieza por valorarse a uno mismo de manera que las opiniones o emociones de los demás no determinen tu forma de sentir

TRES REGLAS EMOCIONALES (Reflexión)
Lo primero que debemos hacer para encontrar la estabilidad emocional es “ESCUCHAR”. Si logras centrarte en el aquí y el ahora alcanzarás a ver todo la alegría que está a tu alrededor. La atención será la que se manifieste cuando
 escuches de verdad.
No hagas caso a todo lo que tu mente te dice “APRENDE A CONTROLAR TUS PENSAMIENTOS”, ésta es como un caballo salvaje al que debemos domar parar encontrar el equilibrio.
“NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN” sólo vendrá determinado por las experiencias que la persona ha tenido a lo largo de su vida, por tanto será su verdad pero quizás no la tuya.

NI LO BUENO ES TAN BUENO, NI LO MALO ES TAN MALO (Reflexión)
A veces la vida te golpea fuerte y la desesperanza te invade. Es en esta desesperanza, es en este fluir emocional donde se encuentra la descarga necesaria para encontrar el equilibrio. El compendio de emociones positivas y negativas y la complementación o alternancia de las mismas son las que nos ayudan a encontrar el bienestar. Dicha dicotomía es necesaria, ya que no sabríamos valorar lo bueno sin que existiese lo malo. Así que déjate llevar por tus emociones, escúchalas, exprésalas y la adaptación a los cambios cada vez será más llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario