Archivo del blog

lunes, 16 de mayo de 2016

" La Frustración "

La baja tolerancia a la frustración, una bomba de tiempo emocional

La frustración es un sentimiento de impotencia, una respuesta emocional que emerge cuando ciertos deseos y expectativas no pueden ser cumplidos. Junto con la ira, la frustración es una de las emociones humanas más comunes, que si no aprendemos cómo manejarla y eventualmente superarla, acarrea como consecuencia un sentimiento estable de decepción.
El no poder resolver los sentimientos de frustración puede llegar a provocar desmotivacióny abandono de todas las metas y proyectos en cualquier plano de nuestra vida. Claro, la vida en sí no es fácil y la capacidad de controlar los reveses que el destino nos depara requiere de paciencia, si no ¿qué sería de nosotros si al primer signo de frustración “tiráramos la toalla”?
 https://lamenteesmaravillosa.com/la-baja-tolerancia-a-la-frustracion-una-bomba-de-tiempo-emocional/
 Según el valor que le demos a los resultados, nos lo vamos a tomar mejor o peor, podemos ser más independientes del resultado o tomárnoslo todo como algo personal

 Nadaremos entonces en la más absoluta frustración. Proyectamos nuestras “meteduras de pata” en los demás, achacando que el error está en ellos y no en nosotros, solo cuando no tenemos la madurez suficiente para reconocer que hay algo que hayamos podido hacer mal y que en efecto, se pueda mejorar o evitar volver a caer, simplemente poniendo algo más de atención, observando o escuchando un poco más de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario