Archivo del blog

jueves, 1 de septiembre de 2016

Usemos nuestra proactividad, frente a nuestra pasividad





Creo en una vida después de la muerte, simplemente porque la energía no puede morir; ella circula, se transforma y no se detiene nunca, (Einsten).
Por ello creo que de alguna forma debemos estar conectados, conectados a nuestro corazón, a nuestros pensamientos, emociones, conectados con la tierra, el aire, el agua, el frio, el calor. Conectados a las personas, animales y demás seres vivos que forman parte junto con nosotros, de la inmensidad del planeta; es por ello que pienso que sería bueno que fuéramos nuestro propio hilo conductor.
Inconscientemente, pensamos que las cosas externas son las que nos conectan a la sensación de que todo tiene sentido, pero pienso que nada más lejos de la realidad, somos nosotros mismos; como pensamos, como nos decimos las cosas, como nos tratamos es lo que determina la emoción y genera nuestra conexión. “que cosa más extraña es el hombre. Nacer no pide, vivir no sabe y  morir no quiere” (facundo Cabral).
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú., donde haya un error que emendar enmiéndalo tú, donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.
Usemos nuestra proactividad, frente a nuestra pasividad.

lunes, 29 de agosto de 2016

"Que bueno seria"



“Que bueno serìa  cumplir expectativas y ser  “normal”, que bueno sería ser productivo y a la misma vez formar una familia, ser bueno  y no quejarme.”
  A veces nos empeñamos tanto en que la vida sea como nos dijeron que tenía que ser, que en definitiva, acabamos viviendo una vida de mierda, la cual no nos  llena y nos hace sentir infelices.
 Yo por mi parte me di cuenta que de forma inconsciente,  empezé a no guardar cosas innecesarias,  a no priorizar nada material, a alejarme de la gente que siempre se queja, a no tolerar vacios, a no saltar a la primera y en definitiva a ser siempre el primero en mi lista de prioridades.
No intento construir nada más que a mí mismo, ya que por no controlar, no controlo ni mi propio pensamiento . Me centro en lo único  que controlo de alguna forma ... la acción, el movimiento, el presente. Cuido mis formas, me hablo como si le hablara a la persona que más aprecio en este mundo y me doy permiso todos los dias para no ser tan bueno....