Archivo del blog

sábado, 24 de septiembre de 2016

No estás Deprimido, estás Distraído...

Me siento ajeno a mi mismo, perdido en lo mas profundo, donde mas daño me hace. momentos pasados, emociones obsoletas y actitudes caducadas me desequilibran. Permanezclo en buckle, impasivo, tolerando el dolor, con la actitud de un papel a merced del viento. Plego las velas, amarro mi corazon y me pongo en cuarentena.  Mi escudo se hizo inexpucnable, o almenos eso me digo sin mirar hacia otro lado y haciendo uso de lo aprendido dejo de sentir los golpes. No me compadezco e intento comprenderme, no me lastimo e intento ser tolerante conmigo, no bajo los brazos solo tomo fuerzas, pues el camino es largo. Aborto expectativas y pongo el objetivo en mi sim sentirme agoista y me cuido, me tolero, me acepto y valoro. Todo empieza aqui, en mi y en mi capacidad de gestionar mis pensamientos. El pensamiento es previo  a la emocion, el pensamiento determina la actitud y dirige nuestra vida. Siendo asi es aconsejable cuidar lo que pensamos, tanto de los demas como de nostros mismos.

No estás Deprimido, estás Distraído...
Por eso crees que perdiste algo lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto para que alcances la plenitud.
 No encuentras la felicidad, y es tan fácil, sólo debes escuchar a tu corazón antes que intervenga tu cabeza que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman, que encadenan:  la cabeza que divide, es decir empobrece, la cabeza que no acepta que la vida es como es, no como debería ser. No hagas nada por obligación ni por compromiso sino por amor, entonces habrá plenitud y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida.


viernes, 23 de septiembre de 2016

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE QUERERSE A UNO MISMO Y SER EGOÍSTA?

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE QUERERSE A UNO MISMO Y SER EGOÍSTA?... ¿TE HAN TACHADO DE EGOÍSTA CUANDO EN REALIDAD NO HAS HECHO MÁS QUE VER POR TU BIENESTAR?.. ¿CÓMO TE SIENTES CUANDO NO ENTIENEN QUE LA PRIORIDAD ES UNO MISMO?.
Tenemos la falsa creencia que el darnos prioridad emocional con respecto a las demás personas nos convierte en egoístas, nada más lejos de la realidad. Para encontrar la armonía en nuestras relaciones personales primero debemos desarrollarla en nosotros mismos. No podemos dar aquello que no tenemos.
El pensar y ayudar a los demás a potenciar su bienestar está bien, siempre y cuando no nos olvidemos del nuestro. Somos los únicos dirigentes de nuestra vida, por tanto no podemos vivir la de otros.
No debemos dejar de hacer lo que nos satisface por complacer al otro, primero porque nos convertimos en nuestros propios enemigos y segundo porque creamos relaciones de dependencia donde la otra persona se ve limitada a desarrollar habilidades y capacidades emocionales que le hagan ser autónoma. Dar y recibir deberían conformar una balanza equilibrada.
No se puede suplir la falta de amor propio por el amor de los demás. Nosotros tenemos que ser la base emocional que construya relaciones sanas. ¿Cómo pretendemos que nos valoren y respeten si no lo hacemos con nosotros mismos?.


                                                        CIARA MOLINA

domingo, 18 de septiembre de 2016

Eunucos mentales

Desde bien pequeños nos adiestran, instruyen, aleccionan y nos imponen  ser de una manera determinada. Nos dicen que esta bien, que esta mal. Nos hablan de tendencias, de modas, de que es lo mejor para ti  y todo ello para convertirnos en "EUNUCOS MENTALES". No nos dejan opción a la replica o cuestionar, solamente nos permiten la obediencia ciega. Nos inculcan el esfuerzo, la competitividad y la productividad. Entre todo ello dejamos escapar lo mas valioso, nuestro tiempo. Tiempo de crecer a nuestro criterio, tiempo conocernos y aceptarnos, tiempo de ser uno mismo sin condicionantes y tener opción a la univocación y consensuar de forma interna lo que es mejor para uno mismo y sobre todo no ser una copia, un clon o un sinónimo.

La actitud mental es mas importante que la capacidad mental. Da igual cuanto sepas, no importa cuanta información ni cuan hábil seas si tu actitud es dirigida por otros. Vivimos en una época en que la tecnología nos ha eclipsado. Sin darnos cuenta hemos entrado en letargo mental y una gran mayoría de la sociedad "avanzada" vive esclavizada en la era del Internet, alejándonos unos de otros con la excusa de estar conectados.Ahora! vemos los amaneceres en pantalla plana, nos cumunicamos online. El facebook nos hace creer que tenemos muchos amigos, el twiter que entendemos de que hablamos y el despertar va a ser duro.


¿ENTIENDEN DE EMPATÍA?.

Hoy hablaremos de las sensaciones que producen que nos digan frases como: "Si ya te lo decía yo", "Pero si eso no es nada hombre", "Que ganas de amargarte la vida inmecesariamente"... ¿QUÉ IMPLICAN? ¿QUÉ NOS HACEN SENTIR? ¿ENTIENDEN DE EMPATÍA?.
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, intentando saber lo que siente, incluso lo que está pensando. Esto nos proporciona una información valiosísima sobre como es la persona. Si conseguimos entender porqué actúa de la manera que lo hace, podremos mejorar nuestra manera de interactuar con ella. ¿Quiere decir esto que al empatizar compartimos la misma opinión? No, se trata de entender, y entender, valga la redundancia, no significa necesariamente apoyar lo que el otro dice, sino conocer los motivos que le han llevado a pensar o actuar de esa determinada manera.
Ponerse en la piel del otro es una de las habilidades emocionales más útiles cuando de construir una
relación saludable se trata, puesto que nos permite comprender, negociar, convencer y conmover a la otra persona exponiendo abiertamente nuestro estado emocional. Dejaremos de centrar nuestros razonamientos en lo que nosotros pensamos, para prestar atención en averiguar lo que sienten los demás mediante su argumentación.
Hay maneras más fáciles que otras de conseguir empatizar. Ante una situación positiva, como puede ser el anuncio de la llegada de mi primer hijo, entender la felicidad que puedo estar experimentando es algo que la mayor parte de las personas alcanza a comprender, por lo que la capacidad empática se hace casi de manera inconsciente. En cambio cuando la situación viene asociada a un malestar emocional la cosa se complica algo más, ya que requiere un grado de atención y de conciencia del otro más elevado. No es lo mismo hacerme un corte en un dedo, donde la persona al verme entienda el dolor que me ha podido producir; que el hecho de sentirme abatido por no haber conseguido lo que esperaba. En este segundo ejemplo, necesitaremos conocer como es esa persona, qué le ha hecho llegar a ese malestar, para así disponer de la información suficiente que nos permita entenderla y ayudarla en la medida de lo posible.
Las maneras de desarrollar dicha capacidad guarda muchos aspectos en común con la Escucha Activa. Algunos de ellos son:
- Escuchar con la mente abierta, evitando los prejuicios. Nunca debemos perder el respeto.
- Mostrar interés a lo que se nos está diciendo, prestando la máxima atención que nos sea posible.
- No interrumpir el discurso.
- Descubrir y reconocer las cualidades y valías de los demás.
- Aprender a identificar los estados emocionales de la otra persona.
- Dar nuestra opinión de forma constructiva, intentando no herir.
- Ser tolerantes. Aceptando las diferencias que entre nosotros puedan surgir.