Archivo del blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

" buscando equilibrio "



Si las cosas no van como yo quiero, me vuelvo flexible, maleable, me adapto y empatizo conmigo mismo. Me encanta la sensación de equilibrio que yo mismo me genero cuando no me juzgo y me hablo con asertividad.

Desde el día que nacemos… hasta el último de nuestros días, establecemos una comunicación interna, personal e intransferible con nosotros mismos que bajo mi opinión es la que determina en todo momento la visión e interpretación  de todo lo que nos rodea.
Para poder escucharse a sí mismo, uno debe hacer oídos sordos a todos esos mensajes, voces, consejos y demás formas de intromisión externas, que no hacen más que difuminar y entorpecer nuestra verdadera esencia. Es difícil escucharse a sí mismo  cuando nuestra atención dirige nuestros sentidos hacia fuera y somos sometidos a un  bombardeo de estímulos que nos atrapa como un insecto a una gigantesca telaraña, de la cual quedamos prisioneros.
Sería bueno hacer lo que se dice, decir lo que se siente y sentir lo que sé hace. Pienso, que ser libre, no es hacer lo que se quiere, es contemplar la posibilidad de poder equivocarse, no estar acertados, meter la pata, hacer el ridículo, sin necesidad de hacer un drama de ello.


“Hemos de encontrar un equilibrio entre lo que debemos hacer, lo que queremos conseguir y lo que nos gustaría realizar.”

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Me Acepto?



En ocasiones digo cosas, que no quise decir. A veces quisiera no pensar como pienso. Tampoco me gusta sentirme arrastrado tras mis impulsos. Mis sentimientos posiblemente a veces no son sinceros.  Y aun y así no dejo de ser yo, todo forma parte de mí. No se trata de ser mejor o peor actor, se trata de ser genuino, consecuente y ante todo humilde ante todas estas situaciones, que al igual que nuestras virtudes forman parte de nuestro ser y negar esa parte nuestra, no hace más que desequilibrar nuestra realidad, ya que mirar hacia otro lado jamás cambiara aquello que somos.
De nada sirve reprocharnos, auto exigirnos, negarnos, escondernos, auto engañarnos. Es más efectivo, aceptar, cambiar, mejorar, tolerar y reconocer.
Porque también se sonreír (ME), ayudar (ME),   querer (ME),   disfrutar (ME), crear (ME),
mejorar (ME), gestionar (ME),

domingo, 18 de diciembre de 2016

decide ser feliz, sin más,

No eres fuerte por creer que puedes con todo, eres fuerte cuando aceptas que no puedes con todo.
No busques mas la felicidad, decide ser feliz, sin más, por que así lo quieres ….y claro que no todo es un jardín de rosas……y claro que me queda mucho que llorar y de perderme para poder rencontrarme y me tengo que seguir equivocando, pada poder aprender y rectificar. Pero aun y así no tiene por qué ser negativo, yo y solo yo pongo y quito el sentido a todo aquello que sale de mi y por muy mal que crea que van las cosas, se que puse mi mejor intención. Nosotros decidimos si esa parte de nuestra vida la hacemos a color o en blanco y negro.

Las emociones no son buenas ni malas, todo depende de lo que decidamos nosotros, y lo solemos hacer en base a varios factores. Las emociones se generan Cuando vemos algo, escuchamos, percibimos, imaginamos etc. Podemos sentir un sinfín de reacciones a nivel físico. Un nudo en la garanta, una vacio en el estomago, aceleración de la frecuencia cardiaca, sudoración etc. Después entra en juego nuestro cerebro, que es el que interpreta y le pone nombre a esa sensación en base a nuestras experiencias educación, cultura y decidimos si es bueno o es malo bajo nuestra subjetividad. Es por ese motivo que pienso que los hechos y las circunstancias no son los que determinan nuestro estado de ánimo, pues ante un mismo hecho o circunstancia cada cual reacciona de una forma u otra y lo que para uno es muy bueno, para otro es lo peor que le podía suceder.