Archivo del blog

jueves, 24 de noviembre de 2016

"Reflexion"



El hecho de querer auto complacerse de forma inmediata  y constante no es más que el reflejo de carencias internas a nivel afectivo. Actualmente vivimos constantemente intentando apaciguar esa voz interior que no hace más que cuestionarnos, sin darnos cuenta que esa voz somos nosotros y nuestra capacidad de ser conscientes de que posiblemente no estamos siendo fieles a nuestras convicciones morales y éticas. Somos la única especie en el planeta tierra que destruye el entorno del cual se sustenta, solo por el ansia de tener o para obtener un estimulo. Tomémonos el tiempo suficiente para escucharnos a nosotros mismos y ponerle  nombre a aquello que expresan nuestras emociones. 

Nos hemos vuelto comodones y nos resulta más fácil obtener estímulos de forma externa, que generarlos nosotros mismos a nivel interno. El resultado de ello es que nos llenamos a nivel emocional con cosas que no dependen de nosotros y tal como vinieron se pueden ir. Todos tenemos la capacidad de autogenerarnos emociones positivas y aunque a veces nos da por encariñarnos con las piedras que encontramos en el camino, tenemos la habilidad de esquivar la piedra, rodearla, ignorarla e incluso usarla en nuestro beneficio, todo depende de lo que nosotros decidamos. No sigas la estela superficial de esta sociedad deseosa por auto complacerse. No seas un fiel imitador de poses, gestos, palabras y actitudes prediseñadas. Reivindica tu derecho a ser tú y no caigas seducido ante el hedonismo.

lunes, 21 de noviembre de 2016

"todos los momentos tienen su instante de luz"



No caigas en la rutina de los 
días grises, porque aunque a veces no lo percibimos, todos los momentos tienen su instante de luz. Y no te aferres a los sinsentidos del pasado y a la culpa crónica, la culpa no es más que el hecho de no querer reconocerse. No hay más necio que el que quiere lo que no tiene y no valora lo que es. No hay peor actitud que la de no tomar decisiones y es por ello, por puro egoísmo, que no dejaremos pasar un solo día sin albergar ese instante de luz que de sentido a nuestros pasos. Sea por el simple hecho de respirar y de que formamos parte de esta historia que lleva tantos milenios escribiéndose y si o si estamos aquí en el día de hoy o también lo podríamos hacer para que nuestro viaje sea mas reconfortadle y confiar en que nuestros actos nos lleven a compartir este trayecto con otras energías, que como tú solo pretenden encontrar un equilibrio.