Archivo del blog

sábado, 21 de enero de 2017

"no te sientas un preso preventivo del destino"

Y cuando decidí salir de mi burbuja, no toque el cielo con la punta de los dedos, ni siquiera sentí el calor abrasador del infierno. Fue todo más natural, simplemente cobre conciencia.
Es aconsejable alejarse del aire viciado, filtrado, gris y de procedencia dudosa. Es más saludable sentir aire nuevo, alejado de influencias y carente de prejuicios. Piensa que nada que te haga feliz, vale dinero, ni lágrimas y aun menos sufrimiento. El amor nos da la vida cada día y su ausencia la acorta. 

Y al respirar, cuando te sientas colmado, intenta no llevarte el oxigeno de otro, no es necesario, pero tampoco consientas que nadie se haga dueño del tuyo. Y no te sientas un preso preventivo del destino, del futuro y de lo que pueda venir. Tú, yo y todos, somos creadores de presente. El único espacio físico constatado en el que se puede vivir. Cada día, hora a hora, a cada instante, la vida no deja de brindarnos oportunidades para volver a intentarlo. A sí que no te busques antes de haberte perdido, no dejes que la vida se te escurra de los dedos, mientras te lamentas, reprochas y piensas que tu percepción es la única. Y porque tener miedo de la oscuridad, si tu generas tu propia luz?

jueves, 19 de enero de 2017

"Nacemos siendo una hoja en blanco"



El día que nací, sin que nadie me lo dijera, me puse a respirar, ese fue mi primer gran logro. Desde entonces, no se me olvidado hacerlo ni un solo día.
Nacemos siendo una hoja en blanco y nosotros ponemos las comas, los puntos, exclamaciones, interrogaciones,  puntos y aparte y si el cuerpo nos lo pide, pasamos página. No hay principio ni final, solo se trata de un viaje largo, intenso, complejo, necesario, trepidante y vital. Es un viaje en el que nosotros ponemos las reglas, la dirección, los peajes,  las sanciones, las pausas y el ritmo.

No tenemos porque luchar todas la batallas. No debemos ser siempre fuertes ante la adversidad. No es sano querer llevar siempre la razón. No es obligatorio heredar el sufrimiento de quienes nos rodean.
Hazte aliado de la comprensión y la tolerancia. Pero no para con los demás, si no para serlo contigo.  No pienses quien va a entenderte, solo debes sentir que tiene sentido para ti. Tu luz es tuya y tú eliges hacia donde la proyectas. No es necesario  señalizar tanto la ruta a seguir, ni siquiera es necesario tener una ruta fija. Me siento vivo descubriendo senderos nuevos, y es ahí, fuera de las influencias, donde me doy cuenta lo bello que es vivir. Dejo de competir, para ponerme a descubrir y dejo de anticipar, para poder disfrutar del momento.