Archivo del blog

sábado, 4 de febrero de 2017

" no hacer nada, es tomar parte en lo sucedido "

Mis cicatrices, mis devenires y mis tropiezos, no son más que el vivo reflejo de mi inquietud. Inquietud constante, transgresiva, en ocasiones impulsiva, pero siempre con la inocencia del que no sabe. Inquietud renovada, inquietud perenne, alocada, sencilla y ante todo, inquietud de vida. Todo ello huyendo de la monotonía, del sin sentido y de la rutina. Dejándole espacio a mi mente, fortaleciendo mi corazón y sin dejar de oxigenar mi alma. Ya no necesito al sol, entendí que un solo rayo, puede iluminar mi vida. Y deje de seguir a mis miedos, pues comprendí que era yo quien siempre fue tras ellos.

Y no se muere de amor, de amor se aprende y no se muere de soledad, de soledad se crece... No vine para quedarme, ni me fui para no volver,…. No fui consciente de la fuerza de mis alas, hasta que entendí, que solo yo podía parar mi caída en picado. No me seduce cualquier brisa o aire desperdigado, ni me engancho al rebufo de nadie. Nadie me invito a rebatir, ni a opinar y aun menos a decir, pero se olvidan que no hace falte hablar para expresar una emoción Y no hacer nada, es tomar parte en lo sucedido.
-MIKEL-

sábado, 21 de enero de 2017

"no te sientas un preso preventivo del destino"

Y cuando decidí salir de mi burbuja, no toque el cielo con la punta de los dedos, ni siquiera sentí el calor abrasador del infierno. Fue todo más natural, simplemente cobre conciencia.
Es aconsejable alejarse del aire viciado, filtrado, gris y de procedencia dudosa. Es más saludable sentir aire nuevo, alejado de influencias y carente de prejuicios. Piensa que nada que te haga feliz, vale dinero, ni lágrimas y aun menos sufrimiento. El amor nos da la vida cada día y su ausencia la acorta. 

Y al respirar, cuando te sientas colmado, intenta no llevarte el oxigeno de otro, no es necesario, pero tampoco consientas que nadie se haga dueño del tuyo. Y no te sientas un preso preventivo del destino, del futuro y de lo que pueda venir. Tú, yo y todos, somos creadores de presente. El único espacio físico constatado en el que se puede vivir. Cada día, hora a hora, a cada instante, la vida no deja de brindarnos oportunidades para volver a intentarlo. A sí que no te busques antes de haberte perdido, no dejes que la vida se te escurra de los dedos, mientras te lamentas, reprochas y piensas que tu percepción es la única. Y porque tener miedo de la oscuridad, si tu generas tu propia luz?

jueves, 19 de enero de 2017

"Nacemos siendo una hoja en blanco"



El día que nací, sin que nadie me lo dijera, me puse a respirar, ese fue mi primer gran logro. Desde entonces, no se me olvidado hacerlo ni un solo día.
Nacemos siendo una hoja en blanco y nosotros ponemos las comas, los puntos, exclamaciones, interrogaciones,  puntos y aparte y si el cuerpo nos lo pide, pasamos página. No hay principio ni final, solo se trata de un viaje largo, intenso, complejo, necesario, trepidante y vital. Es un viaje en el que nosotros ponemos las reglas, la dirección, los peajes,  las sanciones, las pausas y el ritmo.

No tenemos porque luchar todas la batallas. No debemos ser siempre fuertes ante la adversidad. No es sano querer llevar siempre la razón. No es obligatorio heredar el sufrimiento de quienes nos rodean.
Hazte aliado de la comprensión y la tolerancia. Pero no para con los demás, si no para serlo contigo.  No pienses quien va a entenderte, solo debes sentir que tiene sentido para ti. Tu luz es tuya y tú eliges hacia donde la proyectas. No es necesario  señalizar tanto la ruta a seguir, ni siquiera es necesario tener una ruta fija. Me siento vivo descubriendo senderos nuevos, y es ahí, fuera de las influencias, donde me doy cuenta lo bello que es vivir. Dejo de competir, para ponerme a descubrir y dejo de anticipar, para poder disfrutar del momento.

martes, 10 de enero de 2017

REVOLUCIÓN DEL ALMA
Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tú mismo.
Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo,
Aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
¡Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, etc.
Busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre!
Sonreír significa aprobar, aceptar, facilitar.
¡Entonces, habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de ti.
Y tú estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” para ser feliz…
Trabaja, trabaja mucho a tu favor.
Deja de espera la felicidad sin esfuerzos.
Deja de exigir de las personas aquello que ni para ti has conquistado aún.
Criticar menos, trabajar más.
Y, no te olvides nunca de agradecer.
Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, inclusive el dolor.
Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea en nuestra vida.
La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.
ARISTÓTELES

jueves, 29 de diciembre de 2016

“Hemos de encontrar un equilibrio entre lo que debemos hacer, lo que queremos conseguir y lo que nos gustaría realizar.”



Vivimos en una sociedad desigual llena de contradicciones, informaciones y creencias erróneas, que no hacen más que sabotear nuestro día a día. Por un lado nos dicen que seamos nosotros mismos, pero a la misma vez tenemos que seguir una serie de normas, referentes y mensajes subliminales que nada tienen que ver  con vivir la vida. Nos alientan a mentir, a no ser sinceros y a no cumplir nuestra palabra, teniendo como referentes a nuestros dirigentes políticos.
Ellos usan la mentira como arma arrojadiza para conseguir y mantener el poder, a la misma vez nos piden obediencia, sacrificio y ejemplaridad. También que lo importante es participar, pero la gente solo  recuerda a los ganadores. Dicen que lo importante es el interior de las personas, pero vivimos de cara al envoltorio, preferimos tener iphone, ir a la moda y nos pasamos la mayor parte del tiempo satisfaciendo a nuestro ego. Moldeamos nuestro entorno a nuestra conveniencia, modificamos la naturaleza, nos expoliamos los recursos naturales unos a otros y nos declaramos la guerra en nombre de dios. Nos dicen que somos medias naranjas, seres incompletos y supuestamente necesitamos de otra mitad para sentirnos completos.

 Yo, soy un ser completo, incapaz de seguir reglas, insumiso ante la mentida, incrédulo ante las religiones  y portador de otros puntos de vista. Para poder escucharse a sí mismo, uno debe hacer oídos sordos a todos esos mensajes, voces, consejos y demás formas de intromisión externas, que no hacen más que difuminar y entorpecer nuestra verdadera esencia. Es difícil escucharse a sí mismo cuando nuestra atención dirige nuestros sentidos hacia fuera y somos sometidos a un bombardeo de estímulos que nos atrapa como un insecto a una gigantesca telaraña, de la cual quedamos prisioneros.
Sería bueno hacer lo que se dice, decir lo que se siente y sentir lo que sé hace. Pienso, que ser libre, no es hacer lo que se quiere, es contemplar la posibilidad de poder equivocarse, no estar acertados, meter la pata, hacer el ridículo, sin necesidad de hacer un drama de ello.

“Hemos de encontrar un equilibrio entre lo que debemos hacer, lo que queremos conseguir y lo que nos gustaría realizar.”

miércoles, 28 de diciembre de 2016

“mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio”



Nos pasamos el tiempo, intentando aprovechar el tiempo, intentando pararlo, o a veces deseamos que pase rápido. Hablamos de los buenos tiempos y no paramos de quejarnos de los malos y nos sentimos especiales, cuando la persona indicada nos dedica  su tiempo.
El tiempo es nuestro mejor activo, el trabajo no es más que un intercambio de tiempo por dinero. Nuestro tiempo es limitado, así que sería inteligente por nuestra parte hacer lo que realmente se quiera hacer en cada momento, sin necesidad de dar explicaciones o ser políticamente correctos

¿Quien está más loco, el que se pasa la vida persiguiendo su sueño, sin importarle las consecuencias o el qué dirán. O el que se resigna y acepta todo lo establecido, para ser un ciudadano más?
Entonces, lo primero que debes reflexionar si alguna vez  te sientes extraño es saber si realmente las formas de vivir que el mundo te ofrece van a ser todavía más vacías para tu espíritu. Reflexionar acerca de si todas las dudas que alborotan tu mente en algún momento son para que cambies, o para que te reafirmes.
Porque el sufrimiento en este mundo por ser tú mismo no es comparable al terrible vacío existencial de vivir sin saber a dónde te diriges y qué es lo que quieres realmente. Por qué vas a adaptarte a algo que crees que te dará seguridad, pero no goce.

Como escribió Cortázar, “mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio”. No tengo remedio porque me gustan las cosas claras y el chocolate espeso. No tengo remedio porque me gusta que me abracen sin ninguna razón.
Seguramente tú tampoco tienes remedio porque te gusta hacer las cosas bien y a veces lloras sin saber por qué. Puede que tanto tú como yo nos fascinemos con la gente que con su energía, contagia emociones.
Seguramente a ti también te gusta la gente que vibra y es probable que te guste trabajar por conseguir que tu realidad supere a los sueños que cultivas desde hace un tiempo y por los que peleas día tras día.
No tienes remedio (ni yo tampoco) porque a veces te enfadas sin sentido y el mundo se te viene abajo cuando no consigues que algo te salga como quieres. No tienes remedio porque no consigues contar hasta tres antes de explotar como te dicen los expertos.


No tengo remedio (y tú tampoco) porque no soy capaz de hacer cinco comidas al día, de dormir 8 horas o de pensar en mí antes que en nadie más. Tampoco tengo remedio porque vivo a la expectativa de que “esa persona” quiera pasar tiempo conmigo.

viernes, 23 de diciembre de 2016

" buscando equilibrio "



Si las cosas no van como yo quiero, me vuelvo flexible, maleable, me adapto y empatizo conmigo mismo. Me encanta la sensación de equilibrio que yo mismo me genero cuando no me juzgo y me hablo con asertividad.

Desde el día que nacemos… hasta el último de nuestros días, establecemos una comunicación interna, personal e intransferible con nosotros mismos que bajo mi opinión es la que determina en todo momento la visión e interpretación  de todo lo que nos rodea.
Para poder escucharse a sí mismo, uno debe hacer oídos sordos a todos esos mensajes, voces, consejos y demás formas de intromisión externas, que no hacen más que difuminar y entorpecer nuestra verdadera esencia. Es difícil escucharse a sí mismo  cuando nuestra atención dirige nuestros sentidos hacia fuera y somos sometidos a un  bombardeo de estímulos que nos atrapa como un insecto a una gigantesca telaraña, de la cual quedamos prisioneros.
Sería bueno hacer lo que se dice, decir lo que se siente y sentir lo que sé hace. Pienso, que ser libre, no es hacer lo que se quiere, es contemplar la posibilidad de poder equivocarse, no estar acertados, meter la pata, hacer el ridículo, sin necesidad de hacer un drama de ello.


“Hemos de encontrar un equilibrio entre lo que debemos hacer, lo que queremos conseguir y lo que nos gustaría realizar.”