Archivo del blog

lunes, 1 de agosto de 2016

Mis pensamientos



Mis pensamientos no determinan quien soy, la lágrima que corre por mi
mejilla sí.

Mis pensamientos no determinan quien soy, mi abrazo sí.

Mis pensamientos dicen, no puedo, pero ese no soy yo, son mis malas experiencias.

Mis pensamientos no son mi conducta.

Creo firmemente que con una buena actitud, podemos modificar esos pensamientos negativos, dañinos y que nos suelen erosionar e incluso a condicionar nuestro día a día.

Debemos empezar por estar atentos, a las cosas que nos decimos a nosotros mismos. A veces tenemos tendencia a decirnos que no valemos, que no vale pena seguir, que todo es una mierda y mucha cosas…. y son todas esas cosas que nos decimos, las que nos van haciendo entrar en esa conducta negativa y perjudicial para nosotros.

Es más sensato hablarse de forma más real, más amable, más constructiva, etc. Es mejor decirse” las cosas quizás no van como yo quisiera y es normal que ello me entristezca, pero en mi mano esta el invertir esta situación”


"LA PIEDRA"
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra ¡sino en el hombre!.
No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario