Archivo del blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

"tienes derecho a tu vida. Y ese derecho no es delegable"

Tienes derecho a tu vida, a la de verdad,
a la de apostar por tus atrevimientos,
a la de elegir tus paradas y descansos,
a la que arruga la ropa y hace sudar.
Sin necesidad de justificaciones o permisos,
sin exigencia de fidelidades al pasado
o condicionamientos limitantes hacia el futuro.
Tienes derecho a tu vida. A reir a carcajadas y a llorar en silencio
sin que sea preciso dar explicaciones.
A hacer locuras. A la cordura total.
A lo más inverosímil, tienes derecho,
sea cual sea la opinión de tu entorno.

Sé que me dirás que no es fácil.
Me dirás que ya a tu edad es tarde.
Me dirás que necesitas pensar en otros.
Me dirás que tienes miedo.
Me dirás tantas cosas...
Yo no voy a convencerte, ni a obligarte,
ni a engañarte, ni a exigirte, ni a esperar nada...
porque no sería coherente con lo que digo
y, además, no te aportaría.
Sin embargo, no me voy a cansar de repetirte
de todas las formas que pueda imaginar,
que tú, digan lo que digan o te digas lo que te digas,
tienes derecho a tu vida.
Y ese derecho no es delegable.
Salud y paz.
                                       
                                      Luis Bueno - Coaching Generativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario